lunes, enero 07, 2008

Paleo-futuros

Paleo-future es un blog dedicado a todos aquellos futuros imaginarios que nunca llegaron a materializarse.


Cada sociedad proyecta sus aspiraciones, sus prejuicios y sus miedos en las predicciones que realiza sobre el futuro. También plasma en ellas sus ideales estéticos, a veces con una libertad inusual (la lejanía de lo representado lo justifica todo), dando lugar a imágenes tan curiosas como las que acompañan este post. Los futuros imaginarios son un magnífico retrato de la época en la que se originan.


Tras profundizar un poco en los contenidos de Paleo-future, uno podría concluir que hay que cuidarse mucho de imaginar el futuro: las predicciones rara vez se cumplen, y a tan sólo unos años vista la ingenuidad de este tipo de planteamientos acaba resultando evidente.


Pensándolo un poco más, ¿a quién le importa si las predicciones se acaban cumpliendo o no? Aun en un plano imaginario, los viejos futuros errados han terminado teniendo su propia existencia, y a los habitantes de este futuro real que llamamos presente nos encanta explorarlos. Sigamos creando futuros sin pudor, aunque sólo sea para deleite de los lectores de los siglos venideros.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este blog. Lo descubrí gracias a la casualidad pero lo seguiré visitando sin que ella me lo impida.

Mr.Kike dijo...

Me gusto el de los bomberos volando.

El último me recuerda a un episodio del pato Lucas (Warner Bross...that's all folks!), en el espacio. Es un episodio clásico, se teletransportaban por tubos, las cámaras de vigilancia eran ojos grandotes y habia bistros siderales donde se detenian naves espaciales.

Que bonitos eran los dibujos del ayer.

Buen blogg. =)

Anónimo dijo...

Me encantaron las ilustraciones que elegiste para acompañar la entrada. Son preciosas.
Un saludo