sábado, enero 27, 2007

Merry melodies

Unos cuantos apuntes musicales:

1) Antes que nada, una referencia a lo que escribí hacer un par de posts: la semana pasada, finalmente, bailé. Primero un poco de meneo de cabeza al ritmo de Nancy Sinatra, luego sacudidas de cadera con los Jackson 5, y después toneladas de funky, disco y todo eso que se mete en la etiqueta world groove. Aunque no se cumplieron mis peticiones, y eché en falta algo más de guitarras, no me puedo quejar. Apuntando en la lista de opciones dignas a la hora de mover el esqueleto en Sevilla city: sala Malandar (antigua Salamandra, luego Weekend).

Hoy no salgo, estoy con un catarro del quince. Pero eso no quita que haga mi petición imposible de la semana al dj imaginario: la coplilla en cuestión se llama You! Me! Dancing! y es obra de Los Campesinos!, un prometedor grupo procedente de Cardiff, cosa que más de uno habrá intuido por el nombre. (Advertencia: estribillo terriblemente adictivo)


2) La canción de Los Campesinos! la encontré en Forkcast, la nueva sección de Pitchfork: una más que interesante ración diaria de videos y mp3 para descargar. Entre otras cosas, me ha permitido comprobar que Arcade Fire y Andrew Bird parecen volver en plena forma este 2007; apuntado queda.

3) Antes de que se me olvide, y aunque la cosa ya tiene su tiempo, lo recojo aquí: probablemente ésta sea la mejor crítica de un disco que se haya hecho nunca. (Ojo: como dicen ahí, NSFW).

4) Por último, apuntando en la agenda, que luego se me pasa: Yann Tiersen vuelve a Sevilla tras su glorioso concierto del Maestranza de hace unos años; será el 3 de marzo en la sala Premium. Por otra parte, seguimos expectantes con el South Pop (28-31 de marzo). Por ahora sólo confirmados, que yo sepa, Ms. John Soda y Sybil Vane. Esperamos más, mucho más...

1 Comentario:

Anónimo dijo...

Olle azle un favor a un nuevo fiel seguidor de esta pagina, az una lista de links a videos y grupos.

yo que hasta ahora casi no salia del punk me e enganchado a este estilo...
gracias (aunque no lo hagas).

7