domingo, junio 10, 2007

Grandes momentos musicales del celuloide (III): Misirlou

Misirlou es recordada por muchos como la canción que abría Pulp Fiction: es difícil de olvidar el punteo hipnótico de la guitarra de Dick Dale explotando justo en el momento en que "Pumpkin" y "Honey Bunny" se deciden a asaltar el restaurante donde acaban de comer. Todo un acierto de Tarantino, especialista en crear pura iconografía pop combinando diálogos resultones, escenas impactantes y mucho, mucho tino a la hora de elegir la música.


Sin embargo, no es la primera película en la que aparece esta canción, por cierto, de origen griego y muy versionada a lo largo de la historia. En la película "A swingin' affair" de 1963 aparece el propio Dick Dale con sus Del Tones tocando su popular versión surf en directo. A destacar: la maravillosa habilidad del zurdo Dale con la guitarra, el baile desenfrenado de la rubia en primer plano y, sobre todo, la espectacular pachorra que exhiben todos y cada uno de los Del Tones. No sé si quedarme con el bajista o con el batería.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez vi un video en donde unos chicos usaban una batidora con la guitarra para tocar esta canción. Dick Dale debe haberse revolcado por tamaña insolencia...

Saludos 'Insignificante'. Me encanta tu blog, es un respiro entre tanta explosion de copy/paste.

Ahí te ves

Jesús S. dijo...

¡¡¿Una batidora?!! Me gustaría ver eso. Quien sabe, a lo mejor a Dale le hacía gracia y todo...

Gracias por los piropos, saludos!